NUEVO SACERDOTE CONSAGRADO A LA VIRGEN MARÍA

Diacono Yoel en la Santa Misa de su ordenacón sacerdotal
Padre Eudes en el Evangelio del 13 de Mayo
Oración de Ordenación

«13 de Mayo nos ponemos a los pies de María, porque estamos marcados como hijos suyos», con estas palabras, frente a la imagen de la Virgen, Monseñor Antero del Aguila, obispo auxiliar de la Diócesis de Lima, presidió la Eucaristía de Ordenación Sacerdotal en la Capilla San Luis IX de Francia.

Seguir la Vida Ejemplar de la Madre

Padre Yoel (Nuevo sacerdote de la Diócesis de Lima & Obispo Auxiliar Antero del Aguila

Hay maneras de mirar a María, recordó el prelado, es una invitación para que interioricemos el sentido de la misión del amor de un sacerdote y la actitud que tuvo ante la voluntad de Dios . «Es la mujer que ha pasado por el sufrimiento y el dolor al pie de la Cruz, acompañando al Hijo».

Por este motivo, si nosotros nos consideramos hijos de María, estamos llamados a « caminar con pie seguro, para guardar en nuestro pecho los misterios de la salvación como lo hizo nuestra Madre».

Monseñor Antero del Aguila precisó que la Virgen María nos pide vivir una vida en  conversión. «No por ser miembros de la Diócesis o de la Iglesia  ya estamos convertidos. No por ser Sacerdotes o Diáconos  estamos convertidos. No por ser obispos ya tenemos la salvacón».

Todos tenemos que pasar por un proceso diario y continuo de conversión en el caminar de la vida, porque «siempre habrá algo que tenemos que mejorar  en nuestra vida y transformar a través de la Ayuda de nuestro Señor».

Imposicion de Manos para el Nuevo ordenado
Eucaristia Capilla san Luis IX de Francia

La Oración y el Evangelio.

En sus Ultimas palabras, nuestro obispo auxiliar afirmó que María también nos pide la conversión a través de la Oración, que «María nos enseña que siempre orando Dios nos va mostrando su Evagelio».