Diócesis de Lima

La Diócesis de Lima fue creada en enero de MMXIX por el Arzobispo Thomas Doell (Internationalen Bischofs Conclave - IBC) y nombrando a Mons. Jesus Gutierrez  Obispo de la jurisdicción y desde entonces sera el centro de evangelizacion del Mundo. Desde aqui salen las misiones que convertiran a muchos a la Fe cristiana.

El carisma del Obispo Jesus Gutierrez y su evangelización partian desde Lima hacia la mayor parte de Latinoamerica.

La Diócesis de Lima queda sujeta a Alemania (CKK Mission) - perteneciente a Internationalen Bischofs Conclave - IBC y su primer obispo es Mons. Jesús Gabriel Gutierrez Gutierrez. tres años despues, el consejo de Internationalen Bischofs Conclave decidio separar a lima de Alemania y la hizo parte de la Iglesia Católica Apostolica Peruana, colocando bajo su mandato Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guatemala, Guayana, Haití,  Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela. Por este tiempo, la Diócesis de Lima es la circunscripción eclesiastica más extensa del Mundo.

Internationalen Bischofs Conclave - IBC le otorgó a Lima el rango de Primada del Perú.

Es sabido que los criterios para la creacion de nuevas diócesis dentro de la Iglesia Catolica Apostolica Peruana depende del consejo de la IBC y sus diversas variables, por ejemplo: Numero de Sacerdotes, dificultades geograficas población, etc.

A finales de el año MMXXII ha Internationalen Bischofs Conclave crearon las Diócesis de Guadalajara y Buenos Aires, esto significo tambien la confirmación de Lima como Diócesis Primada del Perú.

Como pocas Diócesis en el mundo, la de Lima puede mostrar tetsimonios de fe  intensos y arraigados.

2019 - Padre Jesus Gutierrez es nombrado Vicario regional para Latinoamerica

2020 - IBC Apertura Misión en Latinoamerica