Misa Crismal

06.04.2023
Parroquia  Santa Rosa y San Judas Tadeo: Obispo Primado Jesus Gutierrez (Homilia de Jueves Santo) / Diacono Victor aramis
Parroquia Santa Rosa y San Judas Tadeo: Obispo Primado Jesus Gutierrez (Homilia de Jueves Santo) / Diacono Victor aramis

El Obispo Primado Jesús Gutierrez presidió este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual, con el que comienzan los ritos de la Semana Santa, y en su homilía pidió a los sacerdotes que trabajen con el pueblo de Dios, en la Iglesia.

El Primado, después de estar internado, apareció en buena forma y presidió la misa en un lado del altar concelebró el Obispo Auxiliar Antero del Aguila.

Esta tarde, el Primado acudirá para celebrar la misa del Jueves Santo y lavar los pies a doce Hermanos de la Capilla San Luis IX de Francia.

En la misa de hoy se conmemora la institución del sacramento del Orden Sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes sus compromisos de pobreza, celibato y obediencia al Obispo, por lo que a la ceremonia participaron sobre todo los Sacerdotes de la Diócesis de Lima.

Además, durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos.

En la homilía el Primado tradicionalmente da consejos a los sacerdotes, los instó a "crear armonía". Recordemos que el Espíritu prefiere la unidad; por ello, pidió a los sacerdotes que sean amables. Y les instó "a perdonar siempre".

Comunidad Parroquial